Otros accidentes

Aunque los accidentes más habituales son los laborales y de tráfico, existen otro tipo de accidentes igualmente perjudiciales frente a los cuales es necesario en muchas ocasiones contar con el debido asesoramiento legal en defensa de nuestros intereses.

¿Ante qué tipo de accidentes puedo reclamar?

En general, se puede reclamar ante cualquier accidente que se produzca y que conlleve daños y molestias para la persona o sus bienes.  Será muy importante contar con un buen equipo que le asesore sobre qué pasos a seguir en cada caso concreto, así como ayudarle en la recopilación de pruebas y testigos.

Ejemplos de accidentes sobre los que se puede reclamar:

Accidentes aéreos, marítimos o ferroviarios:  Si usted o algún allegado ha sufrido un accidente en un medio de transporte con consecuencias físicas o psicológicas derivadas de él, puede defender sus derechos y reclamar la indemnización que considere justa para compensar el daño producido, al menos en parte.
En función de la gravedad del accidente y sus consecuencias se valorará qué tipo de indemnización se reclama, tanto en cantidades monetarias como la compensación por gastos médicos o de otro tipo derivados del accidente.

Accidentes con animales:  Diariamente se producen accidentes de tráfico en los que están involucrados animales, mayoritariamente especies cinegéticas (jabalís, ciervos...) o domésticas.
Es importarte en estos casos saber quién es el responsable al que reclamar ya que según la reforma de la Ley sobre Tráfico y Circulación de vehículos a motor, en primera instancia sería el conductor, aunque hay excepciones que hay que conocer para dirimir exactamente quién es el culpable.

Accidentes deportivos: Aunque la práctica deportiva puede entrañar un riesgo en si mismo, es posible que se produzcan accidentes derivados de una actuación negligente (por ejemplo por instalaciones inadecuadas) que provoquen algún tipo de lesión en una persona.  La reclamación por accidente deportivo implicará pues demostrar la negligencia del responsable y para eso será necesario contar con todo tipo de pruebas, incluidas las médicas.

Accidentes escolares:  Hablamos de aquellos accidentes que se producen a raíz de una actuación negligente u omisión por parte de lo responsables de nuestros menores dentro del recinto escolar. Como en el resto de casos, si consideramos que el accidente se ha producido como consecuencia de la mala actuación o inactividad por parte de algún responsable, podemos reclamar una indemnización por los daños producidos.

Accidentes domésticos:  Algunos seguros contemplan indemnizaciones en caso de ser víctima de un accidente en el ámbito del hogar. En estos casos queda reflejado qué personas son cubiertas por dicho seguro y qué tipo de accidentes tienen cobertura. En ocasiones los seguros  nos lo pondrán difícil a la hora de reclamar que se cumpla lo acordado por lo que es importante estar bien asesorado por abogados especializados en accidentes y habituados a tratar con aseguradoras.

Accidentes en espacios privados y públicos:  Los propietarios de un espacio físico, sea este privado o público, son responsables de su seguridad y por tanto ante cualquier accidente que se produzca dentro del mismo, como consecuencia de una negligencia, es susceptible de ser reclamado. Por ejemplo tropezones o resbalones por la existencia de objetos en vías de paso, caída de objetos etc.
Si cree que su accidente se ha producido como consecuencia de una mala actuación o dejación de deberes por parte de otra persona, no dude en informarse sobre cómo defender sus derechos y obtener una compensación.

Accidentes en la vía pública:  En ocasiones el mobiliario urbano, aceras, asfaltado etc. no están en óptimas condiciones. Esto puede provocar que suframos un accidente como consecuencia del mal estado de estas infraestructuras. Sepa que en esas situaciones usted tiene todo el derecho a reclamar a los responsables. En este caso hablaríamos de la Administración como responsable del buen estado de los elementos de la vía pública. Por eso, es importante contar con un buen asesoramiento a la hora de tratar con la Administración en defensa de nuestros intereses.

Como verá, existen muchos tipos de accidentes y en cada uno de ellos es importante saber cuáles son los pasos correctos para vernos compensados por sus consecuencias.
Puede contactar con nosotros si ha sufrido algún tipo de accidente y necesita hacer una reclamación. Le atenderemos desde la máxima profesionalidad, no lo dude.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE